26° C
Clear
Clear

“Mar del Plata es fundamental en los clasificados de Mercado Libre”

Así lo señaló Patricio Anderson, director de la parte de Casa y Herramientas de la empresa, durante su paso por el E-Commerce Go al referirse a la gran cantidad de personas que buscan alquiler en la web. En una entrevista con El Marplatense, habló sobre la actualidad y el futuro del comercio electrónico y su relevancia en la ciudad.

Por Redacción

sábado 19 de agosto, 2017

El director de la sección Hogar y Herramientas de Mercado Libre, Patricio Anderson, aseguró que Mar del Plata cuenta con una amplia participación en la empresa venta por internet a través de la sección de clasificados, con una gran cantidad de ofertas de viviendas para alquiler.

Anderson fue uno de los expositores del E-Commerce GO que se desarrolló en Mar del Plata y dialogó mano a mano con El Marplatense sobre la actualidad y el futuro del comercio electrónico, así como de las principales tendencias a la hora de comprar.

“La idea e intención de Mercado Libre es estar en todo el país. Mar del Plata es una plaza fundamental en la parte de clasificados y, en la temporada de verano, la búsqueda de alquileres de vivienda es muy alta. Es nuestra idea que publiquen sus viviendas para tener mayor opción de alquiler de las mismas y de forma más rápida”, afirmó Anderson tras su diserción.

En relación al E-Commerce GO, el referente afirmó que sirve para “seguir democratizando el comercio y que siga creciendo”, además de ser una vía par a “comunicar las novedades y las ventajas de comprar por esta vía”.

Con respecto a la actualidad de Mercado Libre, apuntó que “este año llegamos a ser la empresa número 1 de facturación en Argentina”. “Sigue creciendo y el panorama para el futuro es recontra auspicioso y muy agresivo. La idea es seguir potenciando la actualidad y mejorando el camino que ya hicimos”, añadió al respecto.

“Las tendencias van variando”, consideró Anderson. “Hasta hace poco, la palabra más buscada a nivel mundial de Google fue Spinner, cosas que se van poniendo de moda o no. En lo que es el día a día la parte tecnológica de televisores, celulares, clasificados de autos, alquileres”, especificó al respecto. En Mercado Libre, la categoría que más unidades vende y mayor facturación tiene es Hogar, Muebles y Jardín.

Por último, al referirse al futuro que auspicia el Comercio Electrónico, el director de una sección de Mercado Libre apuntó que “la tendencia y los números, métricas que hacemos, indica que va a seguir creciendo”. En esta línea, agregó: “Hay que mejorar la experiencia de los compradores, poder entregarles, en un futuro no muy lejano, en 24 horas, 48 máximo”.

Comentarios