18° C
Rain
Rain

Provincia promueve la exportación desde el cordón frutihortícola local

Lo afirmó el director de Agricultura bonaerense, Eduardo Soto, quien remarcó que en estos cuatro años el Gobierno busca alcanzar la exportación de 200 millones de dólares en alimentos frescos. A fines de septiembre, actores locales participarán de la ExpoGorina, que reunirá a la cadena de valor con el objetivo de estimular el crecimiento del sector.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

Para paliar las daños que sufrió el sector a partir de los últimos temporales, desde el Gobierno bonaerense manifestaron su compromiso de promover la exportación de productos provenientes del sector frutihortícola local.

“Buscamos que en cuatro años las exportaciones de estos productos alcancen los 200 millones de dólares, lo que moviliza e impulsa al sector desde lo económico y la mano de obra”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el director de Agricultura provincial, Edurado Soto.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el funcionario bonaerense fundamentó su mirada ya que aseguró que hay “productos de excelente calidad para competir en el exterior y que puedan salir del puerto de Mar del Plata es algo muy beneficioso”.

En este sentido, reoconoció que “salir al mundo lleva tiempo y los productores deben conquistar nuevos mercados, pero la frutilla o el kiwi se exportan en la actualidad con excelente recepción afuera”. “La exportación de papa semilla que se fue a Vietnam hace poco desde Mar del Plata, eso es sólo el comienzo”, ejemplificó.

Por otra parte, Soto adelantó que los productores locales formarán parte de la exposición ExpoGorina 2017 que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el marco del proyecto Hortalizas 2020, destinado a pequeños productores y agricultores familiares

El director provincial de Agricultura aseguró que el objetivo es “estimular una interacción virtuosa para el crecimiento de la actividad”. Asimismo, agregó que “Mar del Plata y La Plata son los dos núcleos más importantes desde el punto de vista hortícola”.

La exposición será en la Chacra Experimental Gorina, en las inmediaciones de la ciudad de La Plata, que articula con el INTA y la Universidad Nacional.

 


 

Comentarios