26° C
Clear
Clear

Provincia confía en la “recuperación” del cordón frutihortícola local

En su paso por la ciudad, el director de Agricultura bonaerense, Eduardo Soto, dialogó con El Marplatense y destacó la “potencialidad” de la producción local para revertir las secuelas que dejaron las últimas inclemencias climáticas. “Estamos trabajando para mejorar los mecanismos de asistencia”, garantizó.

Por Redaccion

sábado 5 de agosto, 2017

Después de la asistencia que fue enviada al cordón frutihortícola local para dar un paliativo a las secuelas que dejaron las últimas inclemencias climáticas, desde el Gobierno bonaerense confiaron en una pronta “recuperación” del sector y aseguraron que trabajan para mejorar los “mecanismos de asistencia”, ante los reclamos de productores por diversas demoras.

En el marco de su visita a la ciudad para presenciar la primera exportación de semillas de papa por el Puerto local, el director de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto, aseguró a El Marplatense que la producción frutihortícola de Mar del Plata “tiene condiciones ambientales y de uso de suelo que le dan una enorme competitividad”.

Ante la consulta por los signos de recuperación en el sector tras los últimos temporales, el funcionario provincial reconoció que “cuesta recuperarse de una situación así” pero remarcó la ayuda del Gobierno, a través de rollos para productores y otros elementos. “No es la solución total cuando hay emergencias tan extremas, pero la idea es trabajar sobre las cuestiones estructurales y queremos mejorar los mecanismos de asistencia”, garantizó.

“Va a tardar un tiempo en recuperar y por eso es importante empezar a trabajar estructuralmente para estar mejor organizados, con una mejor capacidad de respuesta, sobre un universo bien identificado y con herramientas más eficaces, para evitar que estas emergencias golpeen tan fuertemente”, reconoció, ante las demoras en la llegada de recursos para el cordón local.

Pese a ello, Soto insistió en que “la potencialidad del cordón frutihortícola de General Pueyrredon es muy grande”. “No tengo dudas de que va a recuperarse. Confío en que la situación va a volver a ser pujante y nos vamos a encontrar en un contexto de crecimiento en algunos meses”, sostuvo.

Al puntualizar sobre su paso por Mar del Plata con motivo de la primera exportación de semillas de papa por el Puerto hacia Vietnam, el funcionario destacó que “esto es el resultado de todo un trabajo interinstitucional donde han participado distintos organismos y el propio Ministerio”.

“El trabajo en conjunto es lo que permite disponer de altísima calidad que puede competir en el mundo contra proveedores de papa semilla muy importantes”, remarcó el director de Agricultura bonaerense.

 


 

Comentarios