11° C
Clear
Clear

Frutihorticolas: “La emergencia ya pasó, el invierno no se pudo recuperar”

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local, Ricardo Velimirovich, quien criticó al Gobierno: “No entendemos por qué no está firmado el decreto de la emergencia por parte de la gobernadora. Hasta el momento no recibimos ningún otro tipo de ayuda”.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2017

El sector frutihortícola local sigue a la espera de una línea de créditos para hacer frente a las problemáticas ocasionadas por las inclemencias climáticas. En este sentido, el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Mar del Plata, Ricardo Velimirovich, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “faltando el decreto, nos encontramos trabados”.

No entendemos por qué no está firmado el decreto de la emergencia por parte de la gobernadora. Hasta el momento no recibimos ningún otro tipo de ayuda”, aseguró. En esta línea, sostuvo que “la situación es complicada y no se ha podido recuperar gran parte de lo roto en los últimos temporales”.

En diálogo con el programa Antes que sea tarde, el referente de la entidad remarcó que “esperan acceder a los créditos” y apuntó: “El compromiso estaba asumido y esperemos que se cumpla”.

“Trabajamos fuerte en sostener a los productores entre ellos porque no hay una financiación específica que reduzca los intereses bancarios que sería una solución como se había propuesto”, agregó.

Asimismo, en cuanto a la limpieza de cursos de agua reconoció que “las máquinas todavía no llegaron a la parte rural, donde se han inundado gran cantidad de hectáreas de campo” y destacó que “la necesidad de drenaje y de limpieza es imprescindible”.

Esperemos que en algún momento llegue un plan hidráulico más largo en plazos y en trabajo. Los canales están tapados y hace muchos años que no se los mantiene. Es necesario un trabajo bastante profundo para la limpieza”, afirmó.

En tanto, subrayó que son unos “150 productores” los más afectados por los temporales, quienes “han perdido gran parte de su producción”. “Lo que es invernáculo gran parte no se ha podido recuperar por falta de medios económicos para comprar el nylon y las maderas”, añadió.


 

Comentarios