16° C
Overcast
Overcast

El Municipio, “satisfecho” con la preparación de la Policía Local

Lo aseguró el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, quien destacó la dinámica de entrenamientos que se fijó desde el Municipio y el Ministerio de Seguridad. También adelantó que los agentes se someterán en los próximos días a una preparación con técnicas del arte marcial Aikido.

Por Redaccion

domingo 20 de agosto, 2017

Tras el robo de las armas reglamentarias que sufrieron agentes de la Policía Local en pleno centro, desde el Ejecutivo local se mostraron “satisfechos” con la preparación que reciben los agentes y ratificaron la dinámica de entrenamientos que coordina el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Analizando todo el universo de policías locales, podemos decir que estamos realmente satisfechos con su preparación pero sabiendo que siempre hay que seguir reforzándola”, afirmó a El Marplatense el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk.

El funcionario detalló que “en estos momentos” hay un entrenamiento que dispuso la cartera provincial que conduce el ministro Cristian Ritondo, en el cual están incluidos efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Local.

“Hay un esquema de entrenamiento permanente orquestado desde el ministerio y desde el municipio estamos trabajando en la misma lógica”, garantizó el principal referente de Seguridad de la comuna.

En este marco, Telpuk adelantó que en breve los agentes de la fuerza local serán sometidos a una preparación para aprender técnicas del Aikido, un arte marcial que proviene de Japón.

“Vamos a trabajar sobre grupos de 100 oficiales con una preparación a 3 meses sobre cuatro técnicas básicas de desarme y de reducción de oponentes”, precisó, y aclaró: “Esto ya fue coordinado meses atrás. Entendemos que el entrenamiento policial debe ser recurrente”.

 


 

Comentarios