21° C
Clear
Clear

Gasoducto: “Muchas industrias van a poder radicarse y expandirse”

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) ven con “beneplácito” la obra que ya fue anunciada y finalizará “a mediados de 2018”. “Nos da optimismo ver que algo que estaba parado hace años, va avanzando”, afirmaron.

Por Redacción

lunes 21 de agosto, 2017

Los avances en la obra del Gasoducto trajo mucha expectativa para el sector industrial. Tras haberse adjudicado parte de la licitación, desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) aseguraron que va a permitir la expansión de ciertas empresas y la radicación de nuevas.

“Hay muchas industrias que necesitan expandirse y no pueden, quieren radicarse y no pueden porque no tienen suministro de gas. Es un reclamo que viene desde el 2005, recién ahora estamos teniendo respuestas. Se hicieron varias licitaciones, va avanzando, quizás uno es un poco inquieto y quiere que vaya más rápido, pero nos da optimismo ver que algo que estaba parado hace años, va avanzando”, afirmó el presidente de la UIM,  Fernando Orengia, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, aseguró que “en el corto plazo vamos a tener solucionado el problema del suministro de gas para la industria”. Esto les permitirá “trabajar más, tomar más mano de obra, generar más puestos de trabajo”, por lo que “es algo muy importante y lo vemos con beneplácito”.

“Cuando se planteó era para mediados del año 2018 que las obras estén terminadas. La obra consta de varias etapas, primero comprar la cañería, después las nuevas plantas compresoras, después se asigna quien va a hacer el trabajo, el transporte de las cañerías. Son varias etapas para cumplir antes de iniciar el trabajo, pero se vienen cumpliendo”, concluyó Orengia.

 


 

Comentarios