1° C
Clear
Clear

Arroyo insiste con la obra del Gasoducto para que se instalen más empresas

El Intendente aseguró que es “impresionante” el interés de las industrias por instalarse en el Parque Industrial local, pero explicó que hoy su instalación se ve imposibilitada por el faltante de gas. “Necesitamos energía”, enfatizó.

Por Redaccion

lunes 31 de julio, 2017

El Intendente Carlos Arroyo ratificó el “impresionante” interés de capitales extranjeros y nacionales por poder instalarse en el Parque Industrial pero reconoció que el faltante del gas es una de las limitaciones actuales que impide la inminente radicación de 15 empresas en el predio de ruta 88.

“Hay más de 15 empresas anotadas para instalarse en el Parque Industrial pero estamos esperando la llegada del gas. Es impresionante la cantidad de capitales que quieren invertir en Mar del Plata pero necesitamos la energía”, explicó el jefe comunal.

El Intendente remarcó la necesidad del Gasoducto para la ciudad, para favorecer la llegada de empresas, después de que el Gobierno nacional adjudicara días atrás la provisión y transporte de cañerías en el marco de este proyecto.

Al puntualizar sobre el presente energético del predio de ruta 88, Arroyo dijo que ya firmó la ampliación de EDEA para permitir la instalación de una planta transformadora que dará mayor potencia de trabajo al Parque Industrial.

“Hoy estamos trabajando con 25 megas, y con esta ampliación se van a instalar 72 con la opción de poder llegar hasta los 108”, destacó el Intendente, quien sostuvo: “Mi rol es facilitar el camino para que lleguen nuevos emprendimientos a la ciudad”

“ESTO NO SE TRATA DE LO QUE UNO QUIERE O NO QUIERE, SINO DE HACIA DÓNDE VA EL MUNDO”

El Intendente también hizo esta mañana una recorrida para supervisar el avance en los trabajos de una de las grandes superficies comerciales que se inaugurará a fin de año en la ciudad y volvió a remarcar el impacto que tendrá en la imagen de Mar del Plata.

“La va a cambiar completamente. Esto era un montón de pozos abandonados, un raterío, algo feo de ver, y en reemplazo vendrá una empresa pujante, moderna, un proyecto ambicioso”, sostuvo.

Asimismo, el jefe comunal garantizó que permitirá cerca de 400 puestos nuevos de trabajo. “Esto es futuro. Es hacia dónde vamos”, dijo, y aseguró, ante los cuestionamientos de distintos sectores por la llegada de estos emprendimientos: “Esto no pasa por lo que uno quiere o no quiere, sino por hacia dónde va el mundo”.

 

 


 

Comentarios