26° C
Clear
Clear

La policía abatió a un sospechoso del atentado de Barcelona

La Policía de Cataluña informó que se trataría de Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien se encontraba prófugo desde el jueves.

Por LP

lunes 21 de agosto, 2017

La policía catalana confirmó este lunes que abatió a un sospechoso que “llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos” en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de Barcelona, en un operativo de seguridad que desató versiones de los principales medios españoles, que señalaron al fallecido como el autor material del atentado del jueves pasado.

Se trataría del conductor de la camioneta que cometió el atropello masivo en La Rambla de Barcelona como Younes Abouyaaqoub, un hombre marroquí de 22 años, que se encontraba prófugo desde el jueves y había llamado a la población a aportar datos sobre su paradero.
Sus imágenes fueron difundidas por la prensa española y por la policía de Cataluña.

En tanto el jefe de la policía Josep Lluis Trapero elevó a 15 la cifra de víctimas mortales de los atentados del jueves pasado al confirmar que el hombre encontrado muerto en su auto tras traspasar un retén policial, fue asesinado por el yihadista prófugo que presumiblemente manejó el camión que mató a 13 personas en La Rambla barcelonesa.

Pau Pérez, un ciudadano catalán de 34 años, es la víctima número 15 del doble atentado que sacudió Barcelona el jueves pasado y su identificación cierra las especulaciones sobre las causas de su muerte, que en un primer momento fue desvinculada de los ataques reivindicados por el Estado Islámico.

Fuente: Télam.

Comentarios