31° C
Clear
Clear

La movilización de la CGT no afectará ningún servicio en la ciudad

Se espera que la marcha de este martes sea de “alto acatamiento” en las principales ciudades del país, aunque sin interrumpir actividades. En Mar del Plata, la concentración de las centrales obreras será a partir de las 18, frente a la Municipalidad y Luro e Independencia.

Por LP

lunes 21 de agosto, 2017

Este martes, las centrales que nuclean a los sindicatos y gremios protagonizarán una masiva movilización hacia Plaza de Mayo. En la ciudad, la marcha será a las 18 frente al Municipio y en Avenida Luro e Independencia. Con respecto a los servicios públicos, aseguraron que “todas las actividades serán normales” ya que no se trata de una jornada de paro.

Los gremios se movilizan “contra la flexibilización laboral, la reforma previsional, por una jubilación digna y por la defensa del empleo”. En diálogo con El Marplatense, José Luis Rocha, titular del sindicato de Metalúrgicos a nivel local, aseguró que “pretendemos entregarle un documento al intendente Arroyo con nuestras demandas”.

Por su parte, Sergio Medina, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la CGT local afirmó a Radio Mitre que “el transporte está garantizado”. El referente agregó que “movilizaremos hacia Capital, en conjunto con los otros sectores”.

Además de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), también movilizarán en la ciudad las organizaciones la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Según anunciaron, los principales reclamos a nivel local son: paritarias libres, la finalización de los despidos, la ejecución de Emergencia Social y la Declaración de la Emergencia Alimentaria.

 

Comentarios