14° C
Clear
Clear

Mastromarino: “Destaco mucho el resultado de Casetta en este mundial”

El atleta marplatense se refirió al esfuerzo que realizan los deportistas para conseguir las marcas necesarias para llegar a los Juegos Olímpicos y los Mundiales. “Siempre decimos que lo que buscamos son las marcas, no ganar las carreras”, afirmó.

Por Redacción

lunes 21 de agosto, 2017

El atleta marplatense, Mariano Mastromarino, hizo referencia a los esfuerzos que realizan los deportistas para clasificar a los Mundiales de Atletismo o los Juegos Olímpicos. El representante nacional de Maratón consideró como un premio en sí mismo llegar a esas instancias.

“En lo que es atletismo, muchas veces hacemos un gran esfuerzo para clasificar, para conseguir las marcas. Es un deporte que van sólo los mejores, muchos intentan y pocos las consiguen. Para nosotros, el hecho de clasificar a un Mundial o un Juego Olímpico ya es un premio, el haber llegado es como haber ganado”, consideró Mastromarino en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, en el programa Antes que sea tarde.

En este sentido, señaló que una vez clasificados se preparan “de la mejor manera” para intentar hacer un buen resultado. “En los JJOO, quedé 53 y para mí fue un buen resultado. Por ahí mucha gente piensa que no, pero nosotros sabemos. Estábamos en el Mundial para mejorar eso, pero lamentablemente un dolor estomacal no me dejó”, agregó.

“Siempre decimos que lo que buscamos son las marcas, no ganar las carreras. Hay que destacar mucho el resultado de Belén Casetta en este mundial. Escuchaba en algunas transmisiones ‘aunque entró once’, pero no, es ¡entró once!, es un montón”, felicitó Mastromarino a su compañera tras su participación en Londres, donde rompió dos veces el récord sudamericano.

Actualmente, el olímpico entrena de lunes a sábado en doble turno y los domingos con una sola jornada. Antes de una competencia importante, se van a Cachi, Salta, para “concentrarse y alejarse de las tentaciones”.

“Venimos del mundial, una lástima no haber podido hacer la carrera que quería. Pero estamos entrenando para la media maratón de Buenos Aires los primeros días de septiembre, que va a ser selectivo para el Mundial de Media Maratón del año que viene”, indicó el marplatense de cara a lo que se viene.


 

Comentarios