14° C
Clear
Clear

Menores en calle: “Nos encontramos con muchas familias expulsivas”

Desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia aseguraron que en el 99 por ciento de los casos que abordan hay adolescentes que ya han intervenido “muchísimas veces” pero que vuelven a la calle por el “rechazo” del grupo familiar.

Por Redaccion

lunes 21 de agosto, 2017

Desde la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la comuna profundizaron sobre el abordaje que llevan adelante sobre los menores que se encuentran en las calles marplatenses y advirtieron en importantes niveles de violencia en sus entornos familiares que motivan la “expulsión” de sus hogares.

“Hay que ver por qué ese chico llegó ahí. Generalmente, en la historia de estos chicos, conocemos cuál es su barrio, su familia o el adulto responsable, y muchas veces nos encontramos con que son chicos que la familia directamente no sabe qué hacer o lo rechaza“, explicó a El Marplatense el Subsecretario de la dependencia, Adrián Lofiego.

El funcionario consideró que esta problemática requiere de un tratamiento por parte de distintos actores del Estado para profundizar la contención de los chicos que se encuentran en estas circunstancias. “El 99 por ciento de los chicos, sobre todo en el invierno, es un universo que ya conocemos y en el que hemos intervenido muchísimas veces”, afirmó.

“También hay que tener en cuenta la voluntariedad de los chicos, que hay veces que no se deja intervenir fácilmente”, dijo, y agregó: “Hay veces que el chico va a los lugares que le ofrecemos por horas, días o semanas, y después vuelve a la calle. Y nosotros volvemos a intervenir”.

A partir de las tareas que desarrollan, Lofiego insistió en que los agentes municipales se encuentran con “muchas familias expulsivas por diferentes motivos de violencia”. “A veces hay chicos no deseados, y que llegan llegan a la calle rechazados”, advirtió.

“Hay que ver la singularidad de cada caso. Si bien el ciudadano común camina por el microcentro y ve chicos con todas características iguales, la historicidad de cada uno es absolutamente diferente y tratamos trabajar sobre eso”, sostuvo.

 


 

Comentarios