18° C
Clear
Clear

A 4 meses del temporal, vecinos piden limpiar el arroyo Corrientes

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Alfar apuntaron contra Obras Sanitarias ante la falta de trabajos que acusan para remediar la problemática de inundaciones que afecta a la zona sur, tras las intensas precipitaciones. “Cuanto más tiempo pasa, más empeora”, insistieron.

Por Redaccion

martes 22 de agosto, 2017

A cuatro meses del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad, desde la Sociedad de Fomento del barrio Alfar denunciaron que Obras Sanitarias (OSSE) aún no ha iniciado los trabajos para evitar el desborde del afluente que luego provoca problemáticas de inundación en distintos sectores de la ciudad, que se han vuelto a repetir con las últimas lluvias.

“Una parte operativa de Obras Sanitarias vino hace un tiempo a mirar algunos puntos claves del arroyo pero sinceramente no se hizo nada. No nos vamos a andar mintiendo. Los vecinos están un indignados“, afirmó a El Marplatense Juan Cruz Bautista, principal referente de la entidad.

El fomentista pidió con urgencia el inicio de los trabajos ya que aseguró que “a medida que el tiempo pasa, la situación empeora”. “Hay vecinos que no duermen pensando que se les va a inundar la casa por el desborde del arroyo, como ya ha sucedido”, graficó.

“Que ellos vengan a algo que nunca terminan concretando es todo un acontecimiento. nosotros vivimos y convivimos con el arroyo, y vemos como se nota cada vez más la ausencia de estos trabajos”, sostuvo.

El titular de la Sociedad de Fomento señaló que están a la espera de una reunión con el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio, para recibir respuestas “directas” por la falta de inicio de obras. “Obras Sanitarias nos dijo que Provincia dejó de bajar la plata para que hagan estas tareas las cooperativas, y después que iban a hacer cargo de otro tipo de trabajos pero nunca pasó nada”, cuestionó.

Ante una denuncia de similares características, desde Obras Sanitarias había garantizado tiempo atrás que ya “se intervino sobre un tramo de 150 metros en el Arroyo Corrientes con personal, equipos y fondos propios”. “Allí se extrajo maleza y se retiró basura a fin de mejorar la capacidad hidráulica del curso de agua”, detallaron.

 


 

Comentarios