La falta de limpieza del Arroyo Corrientes vuelve a alarmar a la zona sur

Desde la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos denunciaron que a un mes del último temporal de lluvia no se iniciaron los trabajos de limpieza y aseguraron que el arroyo "sigue igual". Crece la preocupación ante el alerta por abundantes precipitaciones que rige para la ciudad.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Las abundantes precipitaciones que ya se anuncian para este noche y que podrían extenderse hasta el sábado también llevan preocupación para los vecinos de la zona sur de la ciudad ante el estado del arroyo Corrientes, uno de los principales afluentes que sufrió desbordes durante las inclemencias climáticas de abril.

Pese a los reiterados reclamos para que se concrete su limpieza, el presidente de la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos, Guillermo Palacios, denunció que a un mes del último temporal de lluvia todavía no ha empezado ningún trabajo por parte de la comuna.

"El Arroyo Corrientes sigue en la misma situación. Hablamos con Dell'Olio y nos dijo que necesitaba mucho de la Provincia, porque no tenía la maquinaria adecuada", explicó a El Marplatense el fomentista, quien agregó: "Todavía no ha empezado nada. Estamos bastante preocupados por este temporal que se anuncia. Esperemos que la Provincia respalde al Municipio".

Asimismo, Palacios señaló que las últimas informaciones que le han hecho llegar a las entidades de la zona es que los trabajos estarán a cargo de organizaciones cooperativas pero, ante este escenario, advirtió también por el "inconveniente" que implica la "falta de maquinarias".

"El arroyo sigue igual. Estuvimos hablando con otras sociedades de fomento para ver si habían empezado en algún sector, y la verdad es que no se inició nada", afirmó.

 


Comentarios