31° C
Clear
Clear

Cecilia Pugliese presenta “Mis tangos”

La cantante estrenará en vivo los temas de su nuevo CD, este viernes 1º de septiembre a las 22 en El Argentino Bar.

Por LP

martes 22 de agosto, 2017

Cecilia Pugliese presentará su CD “Mis tangos” este viernes 1º de septiembre a las 22 en El Argentino Bar.

Luego del exitoso estreno de la película “El peso de la ley” de Fernán Mirás (que también lleva su piano y su música), Cecilia encuentra en esta presentación una nueva oportunidad para lanzar al mundo su expresividad.

“El género es el tango, el estilo es romántico. Temas como El Chino del chino (Milonga), Canción de amor (Vals), Emanuel, En el después, El Púgil (Tangos), son algunos de los títulos en los que el desencuentro amoroso es tratado con ternura, humor y picardía desde un punto de vista profundamente femenino”, describen.

“De encuentro se canta una vez, de desencuentro mil veces” fue la frase o leitmotiv que caracterizó la etapa inicial, cuando el conjunto de temas tenía forma de espectáculo: “La ñata contra el vidrio”, nominado como Espectáculo de Música Marplatense a los Premios Estrella de Mar por su presencia en la temporada 2005/16. Las canciones se fueron independizando y hoy la forma contenedora del sentimiento es el disco, obteniendo subsidios del Instituto Nacional de la Música.

​Cecilia Pugliese es pianista y docente. A partir de 2015 se encuentra dedicada a la composición de canciones (letra y música), resultando de esa etapa el CD: Mis Tangos, que consta de once canciones originales y propias con arreglos de Daniel García y que tiene participación de importantes músicos y cantantes invitados como  Quique Condomí, Nicolás Perrone, Mono Hurtado, Ezequiel Paletta, Luis Lencina, Daniel Robles, Claudio Corradini, Luciana Panaino, Esteban Marítnez Prieto y Ana Juárez.

Ha realizado estudios formales y particulares en piano, música de cámara y música popular. Investigó los temas que le apasionaron de la música clásica (Fenomenología con Mtro. Jordi Mora (1998/2004), Masterclasses con Mónica Cosachov, Elsa Púppulo, Carlos Koffman, obtuvo la Beca del Gobierno Canadiense FRP/BREC 2009/2010, participó con ponencia en el Colloque International Paris “L´Extase musical, le cas Glenn Gould” en 2008, formó parte del grupo GIE UNMDP). Crea y produce espectáculos musicales (dos documentales sobre Gould 2005 y 2007; La bella molinera de F. Schubert y “Canciones Argentinas, Canciones Marplatenses” junto al barítono Víctor Torres en Mar del Plata; Tu Costado Femenino; Ciclo tango Premium; Tres Morochas, entre otros).

 

Comentarios