18° C
Rain
Rain

Desde el Hogar Nazaret afirman que el Municipio aún no pagó las deudas

Lo afirmó el padre Héctor Díaz, uno de los referentes de la Noche de la Caridad, pese a la promesa a la que se había comprometido el Ejecutivo meses atrás. El monto del convenio que fue acordado en 2016 ascendía 900 mil pesos. “Muchas veces se han hecho estos anuncios que quedaron en la nada”, cuestionó.

Por Redaccion

martes 22 de agosto, 2017

Pese a las promesas que realizó el Municipio semanas atrás, las autoridades del Hogar Nazaret, que brinda alojo a personas que están en situación de calle, aún se encuentran a la espera de que el Ejecutivo local le efectúe el pago de la deuda que se arrastra desde el año pasado.

“Muchas veces se hicieron estos anuncios que quedaron en la nada. Hubo un intento pero la deuda actualmente está”, afirmó a El Marplatense el padre Héctor Díaz, conocido como “Chobi”, quien es uno de la personas que está al frente de la Noche de la Caridad.

El párroco recordó que “hace poco hubo una reunión en la que la gobernadora de manera personal se comprometió a saldar esa deuda” pero señaló que “hasta el momento no se hizo concreto ningún pago”.

A principios del mes pasado, la por entonces Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, había asegurado a este medio que entre agosto y septiembre se terminaría de pagar el convenio de 900 mil pesos acordado por el año 2016.

“Hay una decisión de cumplir con el convenio 2016 para lograr terminar de pagarlo en el mes de agosto o septiembre como mucho. La próxima semana le están pagando la cuota quinta del convenio, que son más de 500 mil pesos, y faltarían alrededor de 400 mil pesos”, había explicado.

Ante este escenario, Díaz remarcó el “esfuerzo cotidiano” que implica para Cártias Diocesana la labor con las personas en situación de calle. “Muchas de nuestras parroquias han asumido el compromiso de cocinar un día a la semana para que el hogar tenga la posibilidad de brindar un alimento rico y caliente para la persona que llega. Hay mucho voluntariado que realmente se compromete”, sostuvo.

 

 


 

 

 

 

Comentarios