26° C
Clear
Clear

Farmacéuticos señalan que la suba de medicamentos entró en una meseta

Lo afirmó el presidente del Colegio que nuclea a los profesionales locales, Mario Della Maggiora, tras los aumentos del 23 por ciento que se registraron en los últimos meses. “No se han movido los precios y hoy están totalmente amesetados”, aseguraron.

Por Redaccion

martes 22 de agosto, 2017

Después del aumento del 23 por ciento que se registró en los últimos meses, desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata reconocieron que la suba en los medicamentos logró entrar en una “meseta” y confían en que no se produzcan mayores incrementos en los próximos meses.

“En el último mes prácticamente no se han movido los precios. Generalmente los aumentos son muy puntuales, en algún medicamento particular, pero no se registró una disparada”, le dijo a El Marplatense el presidente de la entidad, Mario Della Maggiora.

En este sentido, el titular del Colegio de Farmacéuticos indicó que la reciente suba del dólar tampoco ha tenido un impacto en los valores de los medicamentos y, de cara a los próximos meses, también sostuvo que no habrá “mayores” aumentos en los precios “más allá de las subas normales que pueda haber en una economía inflacionaria”.

“Esto tiene que ver con un aumento de costos de recursos humanos más que del aumento drogas, que son importadas en su mayoría pero que no son las que más impactan”, explicó el referente del sector, que agregó: “En lo que va del año se ha registrado un aumento pero hoy se encuentra totalmente amesetado”.

En este marco, Della Maggiora también destacó el último acuerdo al que habían arribado meses atrás los farmacéuticos con PAMI y aseguró que actualmente hay una situación “estable” y de “buen abastecimiento” de medicamentos.

 


 

Comentarios