17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Incidentes en la previa de la movilización de las centrales obreras

Dos ramas del sindicato de Camioneros se enfrentaron antes del acto de la CGT. Hubo palazos, botellazos y amenazas entre dos facciones.

Por Redacción

martes 22 de agosto, 2017

Dos facciones de Camioneros se enfrentaron este martes en la previa del acto central de la movilización de las centrales obreras en Plaza de Mayo. Durante los incidentes, hubo palazos, botellazos y amenazas de muerte.

Una de las versiones indican que la pelea se inició en búsqueda de una mejor ubicación de cara al discurso oficial que estará a cargo de Juan Carlos Schmid, previsto para las 15. Los incidentes duraron al menos 5 minutos, hasta que un grupo de afiliados a la UOCRA intercedió para evitar más desmanes.

Ambos bandos estaban identificados con el clásico color verde del gremio. El locutor de la marcha hizo varios intentos a los gritos para frenar el conflicto: “Venimos a reclamar todos. Una vergüenza lo que están haciendo”, afirmó.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, indicó que esta marcha tiene un “tufillo político”. Asimismo, consideró que “no queda muy claro el motivo” de la movilización de la central obrera “en medio de un proceso electoral”.

En Mar del Plata, referentes de la CTA y la CGT anticiparon una marcha “contundente”, que iniciará a las 18. “Si no se modifica el rumbo, vamos a profundizar esto con una medida de fuerza nacional”, adelantaron.

Comentarios