16° C
Clear
Clear

Elevan a juicio oral la causa de la “Mafia de los Contenedores”

Lo resolvió la Justicia en las últimas horas. Se investiga un multimillonario perjuicio al Estado mediante la adulteración de datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) para ingresar al país mercadería de modo ilegal. Por el momento, el cuñado de Julio De Vido, el “Mono” Minnicelli, no llegará al banquillo de los acusados.

Por Redaccion

miércoles 23 de agosto, 2017

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky dispuso en las últimas horas la elevación “parcial” a juicio oral y público de la causa conocida como la “Mafia de los Contenedores”, en la que se investiga un multimillonario perjuicio al Estado mediante la adulteración de datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) para ingresar al país mercadería de modo ilegal.

La decisión de la Justicia sólo contempla una parte de la investigación, por lo entre los acusados no figura Claudio “El Mono” Miniccelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, que cayó detenido pasado el 6 de agosto pasado en la localidad de Chapadmalal luego de haber permanecido prófugo durante nueve meses.

La instrucción en relación a su presunta responsabilidad en los hechos no pudo ser completada, aunque el 11 pasado el magistrado lo procesó con prisión preventiva, por considerar que existían en el expediente elementos suficientes para considerarlo “prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se investigan.

Lo resuelto este miércoles por el juez Aguinsky envía a juicio oral a Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Edgardo Rodolfo Paolucci, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega, Osvaldo Alberto Giacumbo, Vanesa Valeria Calamante, Mauro Daniel Delmastro, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y Rodolfo Enrique Trebino.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios