14° C
Clear
Clear

Teatro Colón: Arroyo se comprometió a iniciar las obras “en breve”

Tras la insistencia en los reclamos del Club Español, el intendente les aseguró a las autoridades de la entidad que las partidas ya están asignadas para el comienzo de los trabajos. Además, el ejecutivo adelantó que cancelará dos meses de la deuda.

Por LP

miércoles 23 de agosto, 2017

El presidente del Club Español, José María Méndez Acosta, señaló que el intendente Carlos Arroyo le aseguró que las obras en el Teatro Colón comenzarán “a la brevedad”. Asimismo, indicó que el ejecutivo le prometió cancelar una parte de la deuda de ocho meses que mantiene con la entidad.

Tras los incumplimientos que dio a conocer El Marplatense, Méndez Acosta remarcó que “hemos recibido dos llamados. Uno de la secretaría de Hacienda, en el que nos dijeron que, de los ocho meses que se nos adeudan, se nos van a cancelar dos. Y el segundo, que es el más importante, fue un llamado del propio intendente municipal, quien nos ha transmitido su compromiso personal para que las obra que se adeudan, como las refacciones y el mantenimiento del edificio del Teatro Colón, se inicien lo más rápido posible”. En tal sentido, agregó que Arroyo “nos dijo que los recursos son difíciles, pero las partidas están asignadas. Nos ha prometido que las obras comenzarán a la brevedad”.

Para Méndez Acosta, el llamado de Arroyo fue importante. “Hemos recibido ese llamado como un signo de interés, de voluntad del intendente”, le dijo a este medio.  “No ha habido plazos definidos para las obras, pero nos place y nos estimula que el propio intendente tome en sus manos la resolución de este asunto, que hace a la ciudad de Mar del Plata”, amplió.

Mientras tanto, en relación con la deuda, Méndez Acosta indicó: “Nos dijeron desde Hacienda que es inminente la cancelación de esos dos meses. Y nosotros deseamos que así sea, porque hemos tocado fondo en  nuestros ahorros. Igual, no nos complace que de todos los meses que se adeudan, solo nos cancelen dos. Pero por lo menos, a nosotros nos sirve. Vamos a seguir empeñados en conseguir un plan para cobrar la deuda en su totalidad en tiempo y forma. Pero eso va a ser un proceso que va a caminar más adelante”.

Comentarios