14° C
Clear
Clear

Encriptaron la frecuencia policial en Mar del Plata

Así lo informaron a El Marplatense fuentes oficiales. Se están haciendo cambios en las comunicaciones en la ciudad, como en Bahía Blanca y distintos puntos del Conurbano. De esta forma, los delincuentes ya no podrán utilizar los handies para eludir a la policía.

Por Redacción

jueves 24 de agosto, 2017

El Gobierno bonaerense encriptó la frecuencia policial en Mar del Plata. La medida, que contempla también Bahía Blanca y otros distritos del Conurbano por el momento, constará de un cambio de las comunicaciones que tiene la policía, dejando atrás los tradicionales equipos de handies para pasar a otro dispositivo más novedoso, según informaron a El Marplatense fuentes oficiales.

Las autoridades políticas, judiciales y policiales remarcan la importancia de la noticia ya que, tras esta migración, los delincuentes que tenían acceso a los anteriores artefactos no podrán volver a escuchar la actividad de los efectivos. “Es la mejor noticia en materia de seguridad que ha recibido Mar del Plata en años”, aseguró una importante autoridad del Poder Judicial local, al ser consultado por la confirmación del Gobierno.

“Con esta medida las personas que estaban delinquiendo y tenían alcance a las frecuencias policiales, ya no lo podrán hacer más, materialmente ha cesado con el cambio de los equipos”, explicó. “Va a reflejarse en las estadísticas”, pronosticó.

En los últimos años en Mar del Plata, los fiscales habían puntualizado en la necesidad de encriptar dichas comunicaciones ya que había distintas organizaciones criminales que aprovechaban ese recurso para evitar a la policía en sus objetivos. El ejemplo que más preocupaba era la modalidad “entradera”. “Los malvivientes sabían cómo actuar, en qué momento y de qué manera huir”, recordaron.

El cambio de dispositivos está ocurriendo en los próximos días, por lo que la noticia sería oficializada en los próximos días.

Comentarios