Esta semana, son dos las películas que renuevan la cartelera de cine marplatense. En primer lugar, llega “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, una fantasía épica que marca el regreso de Luc Besson. Y por otro lado, se estrena “La Torre Oscura”, basada en la saga de novelas de Stephen King, en una eterna lucha entre el bien y el mal. Con Idris Elba y Matthew McConaughey.
VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS
Dirección: Luc Besson
Guion: Luc Besson, basado en el comic de Pierre Christin y Jean-Claude Méziéres.
Intérpretes: Dane DeHaan, Cara Delevigne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Kris Wu, Sam Spruell, Alain Chabat, Rutger Hauer
Duración: 137 minutos
Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo.
LA TORRE OSCURA
Dirección: Nikolaj Arcel
Guion: Akiva goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen, Nikolaj Arcel, basado en las novelas de Stephen King
Intérpretes: Matthew McConaughey, Idris Elba, Tom Taylor, Dennis Haysbert, Ben Gavin, Claudia Kim, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Abbey Lee
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Basada en el libro de Stephen King, la historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", quien debe buscar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Allí Roland podrá salvar a su planeta, que se ha movido y está en camino a destruirse.