Charo Bogarín, Marité Berbel y Juan Palomino encabezan “Aimé”, la serie dirigida por Aymará Rovera sobre la fallecida artista mapuche Aimé Painé. Rovera pudo concretar el proyecto luego de ganar el concurso Series de Ficción Federal del INCAA.
La serie, cuyo rodaje se extenderá hasta fin de mes, contará con los imponentes paisajes de Los Gigantes de El Chocón, postales de Aluminé y otras locaciones de Plottier, Centenario y Neuquén. También se grabaron escenas en el viejo hospital de Cipolletti.
La cantante Aimé Painé, un símbolo de la Patagonia y de la cultura originaria, tendrá su miniserie con escenarios de la región. La ficción creada por Aymará Rovera y Nicolás Blanco Rodríguez que tendrá como protagonistas a Charo Bogarín (la voz femenina de Tonolec), la joven Rosario Valenzuela, Juan Palomino y Marité Berbel, quien debutará como actriz.
La realización, que tendrá cuatro capítulos de 30 minutos, recreará los principales acontecimientos que llevaron a Olga Elisa Painé a descubrir sus orígenes. "Es un gran flashback que hace hincapié en los ángeles que tuvo Olga para llegar a ser Aimé Painé, en la transformación interna de una niña que ha sido arrancada de la Patagonia y que hace el recorrido de vuelta a su identidad", contó Iván Abelló, quien junto con Aymará Rovera codirigen el proyecto.