9° C
Clear
Clear

Presentaron el Primer Festival Cultura Rock Mar del Plata

El encuentro se desarrollará el domingo 10 de septiembre, de 13 a 21, en la Plaza San Martin, y participarán Che Joven, Mal de Parkinson, 99 Monos, Maldita Ramona, Nessia y Destino Incierto, además de un bloque de bandas históricas de la ciudad.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

El Primer Festival Cultura Rock Mar del Plata se realizará el domingo 10 de septiembre, de 13 a 21, en la Plaza San Martín (ingreso por 25 de Mayo esq. San Luis), y participarán de este encuentro -que será con entrada libre y gratuita- grupos como Che Joven, Mal de Parkinson, 99 Monos, Maldita Ramona, Nessia y Destino Incierto, además de un bloque de bandas históricas de la ciudad, y otras que fueron seleccionadas mediante un concurso de artistas emergentes.

La presentación oficial se realizó este jueves en la sede del Emtur, y contó con la participación de secretaria de Cultura Municipal, Silvana Rojas; el vicepresidente del Ente de Turismo, Jorge Zanier; y el Director General del Festival, Julio Fernández.

A partir de la realización del Primer Congreso de Cultura Rock, Julio Fernández se reunió con músicos locales con la idea de realizar un festival al aire libre que juntara a los exponentes de la ciudad. Fue entonces cuando decidió presentar el proyecto al Ministerio de Cultura de la Nación para que se incluya dentro de su programa “Festejar”, junto a 80 fiestas populares a desarrollarse en todo el país. Finalmente fue elegido, entre más de 500 propuestas.

“Queremos hacerlo por las bandas marplatenses, por la cultura rock y para seguir con lo que fue el Festival de la Juventud, en los 80 y 90. Cuando este encuentro se descontinuó, quedo un vacío en eventos al aire libre”, sostuvo Fernández.

En el festival participarán las bandas Che Joven, Mal de Parkinson, 99 Monos, Maldita Ramona, Nessia y Destino Incierto, más tres artistas emergentes surgidos de un concurso previo (Diego Sayas, Funky Porno Makakos y 17 segundos), y un grupo juvenil seleccionado de las escuelas secundarias del Municipio de General Pueyrredon.

Asimismo, se desarrollará un bloque histórico, que contará con la conducción del periodista Ernesto “Bocha” Gallardo, y se presentarán Gayos de Riña, Profesor Neurus y Fernando Tira Arseni con su banda.

Segunda edición del Congreso Cultura Rock

Al día siguiente del festival, el lunes 11 septiembre, se desarrollará a partir de las 18 en el Teatro Colón, la segunda edición del Congreso Cultura Rock. Según adelantó Fernández, tendrá charlas, mesas debate, clínica de guitarra y contará además con un reconocimiento a Luis Person Properzi, el recordado baterista y cantante de Los Super Ratones.

 


 

 

Comentarios