9° C
Clear
Clear

San Carlos: vecinos cuestionan la instalación de cámaras de seguridad

Habían solicitado acceder al beneficio de las cámaras para monitoreo, sin embargo, aseguran que la iniciativa es “pobre y poco práctica” ya que, por un lado, los costos de la compra deben ser afrontados por ellos mismos y, además, la posibilidad de ver las imágenes sólo se activaría ante una situación de emergencia.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

Vecinos del barrio San Carlos habían solicitado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, rechazaron la propuesta debido a que, desde el COM, no cubren los costos de los dispositivos. Por otro lado, plantearon que sólo se activarían ante una situación de emergencia.

En diálogo con El Marplatense, José Luis Rey, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos aseguró que “rechazamos la propuesta porque es pobre y poco práctica”. El vecinalista agregó que desde el COM “nos dijeron que sólo se podían activar cuando se llamara al 911 y que la policía se comunicaría con el Centro”.

Por otro lado, el fomentista aseguró que las problemáticas de inseguridad que atraviesa el barrio “traen otros problemas” a los que no se atiende o no se tienen en cuenta. “Después de una entradera, la vecina que lo sufrió quedó traumatizada y terminó falleciendo de un ataque cardíaco, cuando nunca había tenido problemas del corazón”, relató Rey.

En este sentido, dijo que estos casos “son derivados de cosas que el Estado debería atender”. Asimismo, agregó que “aún quedan familias en lo que se conoció como la Villa de Paso que nunca fueron trasladadas”.

“Pasaron años y el problema sigue sin resolverse. Queremos que el barrio se urbanice y que la gente que está viviendo en una situación precaria tenga la posibilidad de acceder a una vivienda de material, digna, como las familias que sí fueron trasladadas”, concluyó.

 

 

Comentarios