9° C
Clear
Clear

Transportistas se movilizan por falta de pago de obras sociales

Por los atrasos en los pagos, remarcaron que se les hace “casi imposible” seguir con las prestaciones. “Las deudas superan los 8 meses”, aseguraron.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

Transportistas se movilizan este jueves en Mar del Plata por la falta de pago de las obras sociales. Según explicó Ariel Rodríguez, referente del sector, “las deudas ya superan los 8 meses” y “se hace casi imposible seguir con las prestaciones”.

La concentración se produjo a las 10 en Rawson y Guido, con las posteriores movilizaciones hacia IOMA y Osarpyh.  “Tenemos un retraso con respecto al pago de los afiliados que ya supera los 8 meses. Nos deben desde diciembre del 2016”, afirmó Rodríguez, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a la continuidad del servicio, Rodríguez explicó: “Por suerte hay obras sociales que no están tan atrasadas,  que están dentro de los parámetros normales, con dos o tres meses de deuda. Por eso subsistimos. Pero el problema es que hay colegas que no tienen obras sociales con esa puntualidad y se les hace casi imposible seguir con las prestaciones”.

Pese a las deudas, el transporte se sostiene. “Hasta el momento no hemos suspendido el servicio con ninguno de nuestros afiliados, porque nosotros tenemos una relación personal con la gente que trasladamos. Son varios años llevando a los chicos a las escuelas, a las instituciones, hogares de día… Para el afiliado es un servicio muy importante”, señaló Rodríguez. No obstante, apuntó que “no somos ajenos a la situación económica que afronta el país. Los insumos aumentan todos los días, como el  combustible, las cubiertas, el aceite, los sueldos de los choferes”.

Comentarios