26° C
Clear
Clear

Una escuela de Cerrito Sur, azotada por los basurales y las ratas

Se trata de la Escuela Primaria 64, ubicada en la calle Garcia Lorca entre 98 y 100. Desde el verano que piden la limpieza de dos microbasurales que se formaron en las esquinas de la institución. En el lugar, funciona un comedor al que asisten más de 280 chicos y crece la preocupación de las autoridades educativas”. “Del Municipio no hay respuestas”, cuestionaron.

Por Redaccion

jueves 24 de agosto, 2017

Desde el verano que la Escuela 64 del barrio Cerrito Sur vive azotada por la existencia de dos microbasurales en sus esquinas y el inminente riesgo de una invasión de roedores, una problemática común a otros establecimientos. Pese a la insistencia en los reclamos, las autoridades educativas aseguran que no reciben soluciones del Municipio y crece la preocupación, ya que en el lugar también funciona un comedor, al que asisten más de 280 chicos.

“La problemática principal viene desde el verano y es porque no tenemos una adecuada recolección de basura ni de los restos que los vecinos nos depositan. Tenemos un basural en la esquina, en Santa Cecilia y García Lorca, y otro en Benito Lynch y Santa Cecilia”, explicó a El Marplatense Silvana Esteban, vicedirectora de la institución.

La referente de la escuela ubicada en Garcia Lorca entre 98 y 100 recordó que a principios de año se había organizado una jornada de limpieza con la que se pudo “limpiar absolutamente toda la manzana”, pero señaló que tan sólo a los “15 días ya estaba todo sucio de nuevo”.

Lo más problemático es el tema de los roedores e insectos. Acá tenemos un comedor y tenemos que estar permanentemente cuidando la mercadería”, explicó Esteban, que agregó: “Nosotros tenemos una matrícula de 310 alumnos, de los cuales asisten al comedor casi la totalidad, cerca de 280 chicos”.

La vicedirectora de la Escuela 64 recordó que en estos meses sólo hubo una desratización, que se materializó en el mes de mayo. “Y la escuela está en un estado edilicio muy precario: está lleno de agujeros“, graficó, y advirtió: “Entonces los roedores vuelven a ingresar”.

“Cuando llamamos al Consejo Escolar tenemos una respuesta inmediata. Pero el tema está en la Municipalidad”, insistió, y ejemplificó: “Nosotros estamos reclamando desde marzo la poda de los árboles de García Lorca, que nos tapa la cámara de seguridad y las luces, y nos dicen que no tienen las grúas para que se suban los podadores”.

 


 

Comentarios