31° C
Clear
Clear

Advierten que las apariciones de ratas en escuelas “se dan a diario”

Lo señaló la presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Escolar del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, quien vinculó estas circunstancias con la problemática de los microbasurales.

Por Redaccion

sábado 19 de agosto, 2017

Después de algunas denuncias por la presencia de ratas en algunas escuelas de la ciudad, desde el Consejo Escolar reconocieron que es una problemática “diaria” en los establecimientos educativos del distrito y vincularon este tipo de situaciones con los microbasurales que se generan en Mar del Plata.

“La problemática de las ratas se está dando en toda la ciudad y a diario recibimos solicitudes de desratización”, afirmó a El Marplatense la presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Escolar del organismo, Claudia Piccolo.

La funcionaria atribuyó la presencia de roedores a la “educación de la población respecto de cómo desecha la basura”. “Los microbasurales que se crean en distintos puntos de la ciudad son los que atraen a estos roedores, y hay que trabajar en el Municipio con esto”, sostuvo.

Piccolo insistió en que “todos los ciudadanos necesitan asumir un compromiso” ante los inconvenientes para la salud pública que genera la presencia de basura dispersa por la ciudad.

“Las ratas no se van a eliminar solas y esto tiene que ver con la capacidad de compromiso que tengamos todos para poder erradicarlas”, remarcó la funcionaria del Consejo Escolar.

En este marco, desde Suteba también habían cuestionado el accionar del Municipio y del organismo provincial para dar respuesta a los reclamos, y aseguraron que no se da cumplimiento a los protocolos de salud que existen para estas circunstancias.

En esta sintonía, Zulema Casanova, Secretaria de Salud del gremio, aseguró que la problemática es “común” en la ciudad, por lo que instó a “revertirla totalmente”. “Pedimos que haya una planificación y que nos digan en qué zonas van a trabajar”, indicó.

 


 

Comentarios