9° C
Clear
Clear

Procrear: familias insisten con el reclamo por el cobro de créditos de 2015

Diversos beneficiarios se movilizaron este viernes frente a una entidad bancaria ubicada en Independencia al 1700 para obtener respuestas por las demoras que se extienden hace meses. “Quedamos 180 familias en cada uno de los predios y, hasta la fecha, sólo han escriturado a 14”, graficó.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

Los inconvenientes para cientos de beneficiarios marplatenses del Procrear que fueron sorteados entre 2014 y 2015 persisten en el día a día pese al paso de los meses. Diversas familias se movilizaron este viernes hasta las puertas de una entidad bancaria ubicada en Independencia al 1700 para reclamar por la entrega de los créditos que les permitan dar inicio a la construcción del sueño de la casa propia.

“Todos los que estamos acá salimos sorteados en el 2013. En el 2015, se hizo el sorteo de lotes con servicios y quedamos 180 familias en cada uno de los predios. Hasta la fecha, sólo han escriturado a 14 personas. A muchos de los beneficiarios se les vencieron las carpetas y hace dos o tres meses venimos luchando por los créditos”, explicó a El Marplatense Mónica, una de las manifestantes presentes.

En este sentido, la beneficiaria del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) señaló que en su momento se había justificado el retraso a partir de la falta de un acta de la que debía hacer entrega el Municipio, pero dijo que ese expediente “ya se firmó hace 20 días”.

“Venimos a ver si tenemos una respuesta de cuándo vamos a firmar el resto de las familias”, dijo, y agregó: “El monto se revalorizó en enero. Pero a esta altura, la devaluación fue importante y no sabemos muy bien cómo va a ser esto”.

Mónica también aseguró que los terrenos para la construcción de las viviendas están “concluidos” y listos para comenzar los proyectos habitacionales. “En el barrio Ameghino, ya está concluida toda la obra con todos los servicios”, afirmó, y añadió: “En el Martillo, está faltando una manzana y media el cordón cuneta, pero la mayoría ya está terminado”.

 


 

Comentarios