9° C
Clear
Clear

Frecuencia policial: “Hay muchos delincuentes que se quedarán sordos”

Lo afirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien se mostró en sintonía con la mirada de la Justicia en torno al impacto positivo que tendrá en los índices delictivos el cambio de los equipos de comunicaciones de la policía para imposibilitarles el acceso a los delincuentes. “La frecuencia policial antigua era porosa y muy fácil de interferir”, explicó.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

Desde el Municipio destacaron la decisión que tomó en las últimas horas el Gobierno bonaerense de encriptar los equipos con los que se comunican las fuerzas policiales de Mar del Plata para impedir el acceso de los delincuentes y confiaron en que habrá un impacto positivo en los índices delictivos que se presentan en el escenario local.

En sintonía con la mirada que brindó la Justicia, el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, consideró que es una “muy buena noticia” y remarcó que este tipo de medidas “marcan la convicción del Ministerio de Seguridad de ir a las reformas más profundas del sistema policial”.

“A veces se entiende que mejorar la seguridad pasa por más policías o más patrulleros y acá se está yendo a hacer reformas profundas”, sostuvo, y explicó: “La frecuencia policial antigua era porosa y muy fácil de interferir. Cualquier persona compraba un handie y lo habilitaba para escuchar frecuencia policial, y eso era una debilidad tremenda en términos policiales”.

Ante estas falencias, el funcionario recordó que en 2015, cuando salieron los primeros efectivos de la Policía Local a las calles de la ciudad, se alquiló un sistema de comunicaciones “encriptado” para esa fuerza, al entender que esa era una “clave” para el optimo funcionamiento policial.

“Esto, en principio, va a dejar incomunicados a un montón de bandas que operan en la ciudad. Ahora habrá muchísimos delincuentes que se van a quedar sordos con respecto a la que pasa en la policía“, remarcó Telpuk, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el Secretario de Seguridad destacó la postura que tomaron las autoridades bonaerenses al fijar “a Mar del Plata como cosa prioritaria de estos nuevos sistemas de comunicación”.

 

 

 


 

Comentarios