9° C
Clear
Clear

Frecuencia policial: para la Justicia, se reducirán las entraderas

Así lo manifestó el fiscal Mariano Moyano, después de que el Gobierno bonaerense decidiera cambiar las comunicaciones de la policía para que los delincuentes no puedan conocer la actividad de los efectivos. “Nos vamos a encontrar con un aumento de los aprehendidos en situación de flagrancia”, confió.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

La Justicia celebró la decisión del Gobierno bonaerense de encriptar la frecuencia policial en Mar del Plata y aseguró que la medida se verá traducida en un aumento de la cantidad de aprehendidos y en una disminución de las entraderas que ocurren mes a mes en la ciudad.

“Debe ser una de las noticias más importantes en cuanto a lo que es la seguridad en los últimos años para Mar del Plata”, resaltó en diálogo con El Marplatense Mariano Moyano, titular de la fiscalía especializada en robos calificados a viviendas.

El fiscal recordó que la implementación de esta medida era un reclamo que “se puso de manifiesto hace muchos años y por el cual se hicieron diversas presentaciones”. “Tenemos muchos casos documentados en donde las bandas que operaban en Mar del Plata lo hacían encriptando la frecuencia policial, lo que les permitía darse a la fuga y tener una impunidad asegurada para la comisión de los delitos“, explicó.

En esta línea, el funcionario judicial aseguró que la encriptación de la frecuencia policial, que impedirá a los delincuentes tener acceso a la actividad de los efectivos por medio de las comunicaciones, se verá traducida en “resultados ampliamente favorables para la ciudad”.

“Va a tener incidencia en las estadísticas. Nos vamos a encontrar con un aumento de los aprehendidos en situación de flagrancia. Entiendo que también puede haber una disminución de los hechos de entraderas al sacarles esta herramienta”, sostuvo.

Asimismo, Moyano señaló que mantuvo en las últimas horas contacto con las autoridades policiales, que le confirmaron que el Ministerio de Seguridad Bonaerense ya inició el proceso de “migración” de los equipos. “Creo que en el corto y mediano plazo se van a ver los resultados favorables”, confió.

 


 

Comentarios