Solicitan a Provincia más recursos policiales para los barrios de zona sur

Lo planteó el fiscal Mariano Moyano ante las autoridades del Ministerio de Seguridad, a partir del creciente número de entraderas que se registra en ese sector de la ciudad.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

Ante el creciente número de entraderas que sufren los vecinos de zona sur durante los meses de enero y febrero, desde la Justicia elevaron un petitorio al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las últimas semanas para obtener mayores recursos policiales y realizar reformas estratégicas en la estructura de seguridad que dispone ese sector de la ciudad.

El fiscal Mariano Moyano brindó detalles a El Marplatense del pedido que está “siendo motivo de estudio” para las autoridades del Ministerio de Seguridad y explicó que consta de dos ejes centrales: la reducción de las cuadrículas de policía y reconvertir los destacamentos policiales de los barrios a subcomisarías.

“Es una presentación que hemos requerido ante las autoridades del ministerio para que ya para la próxima temporada estival se pueda evaluar, en primer lugar, la reducción de las cuadriculas de policía porque son muy extensas y dificultan el trabajo que se puede hacer en materia de prevención y seguridad”, explicó.

En este sentido, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 13, especializada en robos calificados a viviendas, consideró que la posibilidad de elevar el rango de los destacamentos policiales a “subcomisarías” permitirá una “mayor estructura de prevención para esos barrios”. “También pedimos intensificar los controles vehiculares en las rutas y colocar nuevas cámaras de monitoreo”, indicó.

El fiscal explicó que el pedido está dirigido a los barrios del sur de la ciudad ya que en “el mapa virtual del delito” de la UFI advierte la mayor cantidad de hechos en esa zona. “En enero y febrero, el 35% de los hechos se dieron en la zona sur. A partir de esto, y sobre ese porcentaje, el 50% afectaron a turistas”, detalló a este medio, al cumplirse dos años de la creación de la fiscalía.

En este marco, Moyano volvió a insistir a la Provincia en la necesidad de encriptar la frecuencia policial para poder avanzar con el desbaratamiento de bandas. “Creo que tenemos un déficit importante con la encriptación de la frecuencia policial. Venimos insistiendo con ello hace dos años y hasta que no se materialice va a ser siguiendo un déficit importante“, remarcó.

“Ha habido un avance tecnológico importante no sólo para la ciudadanía general sino para quienes cometen delitos, y tenemos que redoblar esfuerzos para no quedar detrás de estos avances. Es otro objetivo que tenemos que tener en cuenta”, sostuvo.

 


 

Comentarios