17° C
Clear
Clear

Las tres películas nacionales que se adueñaron de la taquilla

“La cordillera”, “El fútbol o yo” y “Mamá se fue de viaje” tuvieron un gran rendimiento en los cines, y se encuentran entre las diez películas más vistas en los últimos días.

Por LP

viernes 25 de agosto, 2017

“La cordillera”, “El fútbol o yo” y “Mamá se fue de viaje” tuvieron un gran rendimiento en los cines durante el fin de semana y las tres se encuentran entre las diez películas más vistas en los últimos días. Inclusive, el último jueves y viernes, según los datos proporcionados por la Gerencia de Fiscalización del Incaa, el 70% de los espectadores eligió ver películas argentinas, un dato para nada menor.
La sorpresiva “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, explotó durante las vacaciones de invierno y ahora superó el 1.500.000 de entradas vendidas, algo que superó todas las expectativas. Los más optimistas calculaban para el film de Diego Peretti y Carla Peterson 500.000 espectadores, y ahora parece difícil que alguien le saque el mote de película argentina más vista del 2017.

“La cordillera”, de Santiago Mitre, fue vista en su primer día en cartel por 25.707 personas y hasta el sábado, según datos de Ultracine, acumulaba 225.307 tickets vendidos.
De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín fue la más vista en el fin de semana, escoltada por “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale, que continúa con su buen rendimiento y lleva acumulados 558.562 espectadores.

Sin dudas, agosto viene siendo el gran mes del cine nacional, algo que podría continuar con el estreno de “Los que aman, odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y “Las grietas de Jara”, con Joaquín Furriel y Oscar Martínez.

El film de Darín lideró la taquilla y la comedia con Peretti superó el millón y medio.


 

Comentarios