21° C
Clear
Clear

Macri se reunió con empresarios pesqueros locales y atendió sus reclamos

La reunión se concretó en la Casa Rosada, junto a otros funcionarios de su gabinete. El empresariado local discutió sobre la polémica de la restricción de las Áreas Marítimas Protegidas, y otros temas vinculados con el presente laboral, la competividad del sector y la infraestructura del Puerto local. En un mes, habrá otro encuentro.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

El Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro en las últimas horas, por segunda vez en el año, con empresarios pesqueros de Mar del Plata para atender sus reclamos y analizar la posibilidad de implementar nuevas medidas que logren potenciar al sector. En un mes habrá otro encuentro para observar los avances de las políticas consensuadas.

La reunión, que se desarrolló en la Casa Rosada, se dividió en cuatro ejes y uno de los focos que planteó el empresariado local se centró en la polémica sobre la restricción de las Áreas Marítimas Protegidas, que en la última semana encendió una alta preocupación por el impacto negativo que tendría para el Puerto Local.

También se discutieron otros temas relacionados con la competitivdad, como el financiamiento de combustibles y los costos de ART, así como otras cuestiones laborales y de infraestructura portuaria.

“El balance de este encuentro es positivo y quedó programado un nuevo encuentro para dentro de 30 días para ver los avances de todos estos temas. Hay una preocupación del Presidente de que Mar del Plata se ponga en marcha”, afirmó a El Marplatense el titular de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Diego García Luchetti.

Durante el cónclave, Macri estuvo acompañado también por equipos de trabajo del Ministerio de Trabajo y Agroindustria, Jefatura de Gabinete y AFIP. “Cada uno de los temas se trató con profundidad y esperamos que haya respuestas en el corto plazo”, confió.

El dirigente portuario también reconoció “avances” en el diálogo con el mandatario en los temas referidos a la infraestructura del Puerto local, que prevén la construcción y ampliación de muelles. “Se avanzó bastante con la construcción de muelles para el sector, que hoy está colapsado por la cantidad de buques y de poco espacio. Fue muy buena la reunión”, remarcó.

Al puntualizar sobre las Áreas Marítimas Protegidas, Luchetti señaló que el Presidente se “mostró predispuesto a encontrar un consenso”. “Tiene que haber en realidad un acuerdo entre medioambiente y Agroindustria. Esta ley avanzó sobre otras competencias”, indicó.

 

 

 


 

Comentarios