16° C
Clear
Clear

Puerto: “El Presidente quiere soluciones en el corto plazo”

Lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa), Fernando Rivera, después del encuentro que mantuvo el empresariado portuario con el Presidente de la Nación. “Macri se mostró interesado y conociendo el tema”, destacó.

Por Redaccion

sábado 26 de agosto, 2017

Después de la reunión que organizó el Presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para atender los reclamos del Puerto local, reina el optimismo en el empresariado marplatense que ya mira con “perspectivas positivas” el otro encuentro que se concretará en un mes con el mandatario y su gabinete. “El Presidente quiere resolver los problemas en el corto plazo”, aseguraron.

“Es totalmente positivo el balance. Es la segunda vez que nos recibe un Presidente de la Nación acompañado de otros ministros y funcionarios, a los que les pudimos plantear todas las problemáticas y preocupaciones que teníamos”, afirmó a El Marplatense el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa), Fernando Rivera.

El dirigente destacó que en “todos los temas planteados el Presidente se mostró interesado y conociendo el tema”. “Eso nos dio una muy buena impresión”, remarcó, y agregó: “Estuvimos una hora y media reunidos, y eso demuestra una preocupación y ocupación por la industria en general”.

Al puntualizar sobre las problemáticas planteadas, Rivera señaló que en cuanto a lo laboral, Macri les aconsejó “ser firmes y no acceder a los reclamos que no tienen fundamento”. “Le explicamos el tema que tenemos con los accidentes de trabajo, le pedimos que lo hagan público porque entonces uno no sabe si tiene incapacidad o no”, indicó.

“Con el tema de combustibles, le dijimos que no había ningún sentido en pagar la tasa de gasoil para que la AFIP después la devolviera porque significaba una demora. El lo comprendió y dijo que había que solucionarlo en forma inmediata”, aseveró.

De cara a las proyecciones para el próximo encuentro con el Presidente, Rivera aseguró que son “muy positivas” a partir de la firmeza que se planteó a la hora de tomar decisiones. “El Presiden quiere que se resuelvan los temas en esos tiempos, en el corto plazo, por lo eso es lo que le va a exigir a los ministros”, ratificó.

 


 

Comentarios