18° C
Rain
Rain

Barón: “La lesión me fortaleció mentalmente”

El alero sub 23 de Peñarol, que sufrió una rotura de ligamentos, continua con su recuperación, con ansias de ponerse a las órdenes de Leo Gutiérrez. “A fin de septiembre tengo el alta y de ahí será un mes más hasta ponerme a punto”, afirmó.

Por Redacción

domingo 27 de agosto, 2017

El alero Sub23 de Peñarol, Jerónimo Barón, continúa con su recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Lejos de un bajón anímico, el jugador renovó con el “Milrayita” y espera con ansias ponerse a las órdenes de Leo Gutiérrez, porque la lesión lo “fortaleció mentalmente”.

¿Cómo venís de la lesión en la rodilla?

Estoy bien. Llevo casi cinco meses y medio de la operación, con los plazos correctos estipulados por los médicos. Estoy en la época de empezar a saltar y correr más fuerte. Aunque tenga mucha ansiedad, trato de no apurarme y de escuchar a los que saben porque me quiero recuperar y ponerme fuerte.

La lesión llegó en un momento muy bueno en lo personal, ¿cómo te sentís sabiendo que ahora tenes que empezar de cero?

La lesión se dio en un momento bueno de la temporada pasada, pero si sucedió por algo fue. Mentalmente esto me da más fuerzas para afrontar lo que viene. Leo me habló mucho a superar este momento y fue uno de los que me incentivó a operarme rápido. Cuando agarró el equipo me trasmitió que no quería que me apure sino que me rehabilite como se debe, y me aseguró que iba a tener un lugar en el equipo. Eso me ayudó mucho.

¿Cuándo volverías a las canchas?

Calculo que a fin de septiembre tengo el alta y de ahí será un mes más hasta ponerme a punto. La idea es estar a fin de año bien para ayudar al equipo.


 

Comentarios