16° C
Clear
Clear

“Gendarmería no es responsable de la desaparición de Maldonado”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró tener “la fuerte convicción” de que así sea. Además, señaló que su gestión trabaja para que el joven “no se convierta en un nuevo Julio López”.

Por Redacción

domingo 27 de agosto, 2017

“Tengo la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de (Santiago) Maldonado”, afirmó Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, en relación al joven de 27 años de quien se desconoce su paradero desde el pasado 1 de agosto.

En este marco, la funcionaria nacional agregó: “Hubo 40 efectivos que participaron en el operativo que se llevó a cabo el primero de agosto en la comunidad Pu Lof y si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado. Interrogamos a todos con nuestros equipos y no encontramos indicios contra la fuerza”.

En declaraciones formuladas en el programa que conduce Mirtha Legrand, Bullrich agregó que “no pueden constituirse bandos” entorno a la búsqueda de Maldonado.

“Tenemos que estar todos juntos en la búsqueda de Maldonado. El Gobierno y los organismos de derechos humanos debemos estar en un mismo bando, no nos podemos enfrentar. Estamos en democracia y la sociedad argentina cambió y sus fuerzas de seguridad también. Las cosas no son como hace cuarenta años atrás”, apuntó al respecto.

Fuente: Télam


 

Comentarios