9° C
Clear
Clear

Continuarán hasta el miércoles las lluvias y el fuerte viento

Así lo confirmaron desde Defensa Civil, ya que aún rigen los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por “abundantes precipitaciones” e “intensas ráfagas”. Hasta el momento, se registró una caída de agua aproximada de 20 milímetros.

Por Redaccion

martes 29 de agosto, 2017

Desde Defensa Civil advirtieron que las tormentas que se registraron en la noche del lunes podrán volver a repetirse durante el transcurso de esta jornada y adelantaron que este período de mal clima persistirá en la ciudad hasta el mediodía del miércoles.

“El alerta por abundantes precipitaciones está vigente y hay otro alerta por viento intenso que abarca todo el este de la Provincia, y más ciudades costeras, así que es un proceso de mal tiempo que durará hasta el mediodía de mañana”, confirmó a El Marplatense el responsable del área operativa, Rodrigo Gonçalvez.

El funcionario señaló que hasta el momento se registró una caída de agua de aproximadamente 20 milímetros. “En la zona sur ha llovido un poco mas que en otro sectores: ahí tenemos un registro entre 24 y 25 milímetros”, precisó.

Pese a las intensas tormentas de las últimas horas, el titular de Defensa Civil destacó que “la situación en Mar del Plata fue menos severa que en gran parte de la Provincia y ciudades cercanas”. “No hay que destacar ninguna situación adversa ni en lo social ni en lo operativo”, afirmó.

Gonçalvez explicó que las labores están principalmente abocadas a resolver algunos inconvenientes vinculados con el suministro de energía eléctrica. “Por estas horas, hay algunas cuestiones relacionadas a la energía eléctrica, que se está regularizando a través de EDEA”, informó.

De cara a la situación climática de las próximas horas, Gonçalvez dijo que “está dentro de lo previsto estas tormentas de rápida formación, rápido desarrollo y rápido desplazamiento, y que en 20 minutos hay eventos como los que hubo el día de ayer”. “Estas situaciones se pueden repetir, el alerta está vigente”, remarcó.

 


 

Comentarios