15° C
Clear
Clear

Desbordaron las canaletas y se inundó la Escuela Secundaria N°4

Fue producto de las precipitaciones que azotaron con fuerza a la ciudad en las últimas horas. Se registró un importante ingreso de agua en los pasillos y aulas del establecimiento, debido a que la mugre que había en las canaletas impidió su normal funcionamiento.

Por Redaccion

martes 29 de agosto, 2017

Las inclemencias climáticas que azotaron a la ciudad en las últimas horas, se hicieron sentir en algunas establecimientos educativos. Uno de esos casos fue el de la Escuela Secundaria N°4 Islas Malvinas, ubicada en Formosa al 3100, que sufrió la inundación de algunas aulas y pasillos como consecuencia del desborde de las canaletas, que estaban tapadas por mugre.

“Con estas lluvias que fueron muy pero muy fuertes, entró agua por los techos. Había un problema de filtración porque las canaletas estaban obstruidas, y en vez de ir hacia afuera entró el agua a los pasillos, las galerías y las aulas con mucha fuerza”, explicó a El Marplatense el vicedirector de la institución, Gabriel Irigoyen.

El referente de la escuela dijo que este tipo de problemáticas suelen suceder cuando se presentan precipitaciones con “tanta fuerza”. “Esto tiene que ver con la intensidad del viento y la lluvia”, dijo, pero agregó: “Con el mantenimiento también, porque hace un tiempo que no había limpieza de canaletas y eso produjo el desborde del agua de los techos”.

Ante los inconvenientes, el vicedirector del establecimiento, que comparte las instalaciones con la Escuela Media N°21 que funciona en horario nocturno y que debió suspender las clases este lunes, destacó la “pronta respuesta” del Consejo Escolar.

“Se presentó gente de infraestructura del Consejo Escolar para ver el problema y al revisar los techos, se encontraron con que están tapados con hojas de los árboles. Al advertir eso, inmediatamente libraron la orden y van a limpiar todo en las próximas horas. Tuvimos una respuesta rápida”, afirmó Irigoyen.

 


 

Comentarios