26° C
Clear
Clear

Las calles de los barrios del sur vuelven a sufrir la intensa lluvia

Barrios como San Jacinto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados reconocieron nuevos inconvenientes para transitar a partir del daño que provoca las lluvias en las calles, por las que esperan arreglos del Municipio desde hace meses.

Por Redaccion

martes 29 de agosto, 2017

A la espera de los arreglos que prometió el Municipio, las últimas inclemencias climáticas traen nuevos dolores de cabeza a los vecinos del sur de la ciudad, que vuelven a reconocer serios inconvenientes para transitar por las calles de algunos barrios.

“Llovió bastante y quedaron varias calles anegadas, y es imposible transitarlas hoy”, expresó a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento de Acantilados, Cecilia Zampini, que explicó: “Esto pasa por lo mismo de siempre: porque el sistema hidraúlico está absolutamente colapsado y no drena el agua”.

Según indicó la fomentista, los inconvenientes mayores se registran en las zonas más forestadas de ese barrio. “También tenemos algunos cortes de luz que no se resolvieron”, advirtió, y manifestó: “Estamos preocupados y esperando las respuestas del Municipio”.

Con un panorama similar, desde San Jacinto señalaron que la “calidad de la granza de las calles reparadas fue barrida con estas lluvias”. “Hay preocupación. Hoy el tema de las calles es lo más urgente”, aseveró Elvira Díaz, una de las referentes de la entidad de ese barrio.

“Lo que es el sector costero, las diagonales están asfaltadas y está un poco mejor. Pero lo que es el centro y el fondo del barrio es donde estamos mucho más complicados”, remarcó a este medio la fomentista.

En la misma sintonía, la secretaria de la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos, Verónica Coltrinar, consideró como una de las principales dificultades las problemáticas con las calles.

“Hay lugares que están realmente intransitables. Estas lluvias lo que hacen es empeorar un poco, porque lo poco que puede haber mejorado la lluvia lo vuelve a desarmar”, indicó.

 

 


 

Comentarios