11° C
Clear
Clear

Presentaron el proyecto de la nueva terminal en el sector de los silos

La presentación de la iniciativa la realizó el Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, en el marco del 2° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior. Implica una inversión de más de 300 millones de pesos y permitirá ofrecer otros servicios. “Esto va a dar mucha mano de obra al Puerto”, aseguró.

Por Redaccion

martes 29 de agosto, 2017

El Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, presentó este lunes un proyecto para realizar la construcción de una nueva terminal en la zona de los silos, con el que se busca dotar al Puerto local de una estructura multimodal que favoreza la exportación e importación.

En el marco del 2° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior que se desarrolló en un reconocido hotel de la ciudad, el empresario portuario le dijo a El Marplatense que la iniciativa prevé una inversión de más de 300 millones de pesos y aseguró que permitirá disponer de servicios que “hoy no pueden ofrecerse en el Puerto de Mar del Plata”.

“Nosotros tenemos prevista la construcción de un lugar para la consolidación de mercadería, Rifer, que es la congelada y Drive, que es la seca, que hoy no tenemos en el Puerto”, explicó Bustamante, que agregó: “Esto va a hacer que no se trasladen tantos camiones con contenedores que salgan a la ciudad porque estos recorren, van a la zona”.

En este sentido, el titular de la Terminal de Contenedores 2 dijo que existirá la posibilidad de “camionetas o camiones más chicos vengan al Puerto con la carga y en la carga las descargaríamos a las cámaras que tenemos prevista la construcción de cámaras de 10 mil toneladas de capacidad para descargar los productos”.

“Todas estas cosas que estamos dispuestos a construir como una iniciativa privada generarían un impacto en la mano de obra importantísima, van a relocalizar mucha gente que está trabajando, la misma gente del estibaje que está bastante resentida y sería la primera beneficiada. Esto significaría trabajo para otros, no de las empresas que formamos”, garantizó Bustamante.

En su presentación, el empresario dijo que la iniciativa también contempla la compra de un escáner y dijo que se evalúa la posibilidad de adquirir dos grúas para la actividad que implicaría la nueva terminal portuaria.

 


 

Comentarios