16° C
Clear
Clear

Puerto: Provincia formaliza este martes la entrega del fideicomiso

Dirigentes de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes) se reunirán este martes con funcionarios de Provincia para definir la entrega de fondos, después de que semanas atrás se aprobara el préstamo para esta entidad. Se trata de 15 millones de pesos, que se dividirán en tres tramos iguales.

Por Redaccion

martes 29 de agosto, 2017

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizará este martes la entrega del primer tramo del fideicomiso para la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes), con el que busca dar un respaldo y auxilio financiero a los diversos armadores que están nucleados en la entidad.

Después de que semanas atrás se diera el visto bueno para conceder el fondo total de 15 millones de pesos, el gerente de Coomarpes, Rubén Burkhard, le confirmó a El Marplatense que este martes mantendrá un encuentro con autoridades bonaerenses para “formalizar” el acuerdo.

“En el caso de Coomarpes, es un primer tramo de 5 millones de pesos, que lo vamos a canalizar a través de nuestras embarcaciones asociadas. A medida que los vamos cumpliendo, nos entregan otros dos tramos más de 5 millones más”, explicó.

El dirigente portuario destacó el “apoyo” y la “preocupación” del Gobierno por dar una “alternativa para que la flota costera se mantenga en el tiempo” aunque también consideró necesario buscar medidas de fondo que busquen devolver la “rentabilidad” al sector para no depender de auxilios de ninguna clase.

“Se logró una alternativa financiera que le da una potencialidad a las lanchitas de poder ir llevando adelante esta situación difícil pero lo que hay que lograr es el tema de fondo, que es la rentabilidad para todos los que trabajan. Lo importante es que puedan ser rentables y que no necesitan de una financiación”, sostuvo, y finalizó: “Lo que hay que buscar la forma de que esta flota pueda pescar todos los días”.

FINANCIACIÓN DE 200 MILLONES PARA LA PESCA

El fideicomiso impulsado por el Gobierno nacional y provincial tiene como eje dar asistencia financiera a distintos sectores de la actividad pesquera y está compuesto por un total de 200 millones de pesos.

A través de este instrumento, uno de los principales objetivos es financiar la compra de combustible a una tasa del 5%. Además, prevé costear el subsidio de tasas a líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros insumos que sirvan para el desarrollo de la pesca marplatense.

 

 


 

Comentarios