16° C
Overcast
Overcast

Sigue el alerta y hay probabilidad de tormenta eléctrica y granizo

Las lluvias continuarán hasta el miércoles al mediodía y se espera viento de hasta 50 kilómetros por hora. No obstante, desde Defensa Civil aseguraron que hasta el momento no hubo mayores inconvenientes

Por LP

martes 29 de agosto, 2017

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, confirmó que sigue el alerta meteorológico en Mar del Plata y que se espera viento de hasta 50 kilómetros por hora para la tarde-noche de hoy. El mal tiempo en Mar del Plata continuará hasta el miércoles al mediodía, con probabilidad de tormentas eléctricas y granizo.

En tal sentido, Gonçalvez puntualizó: “El alerta habla de que puede haber eventos de lluvia intensa, posibilidad de tormentas eléctricas y granizo, con mejoramientos temporarios, que son los que estamos viviendo por estas horas, donde si bien hay algunas neblinas y nubosidades bajas, no tenemos ninguna adversidad. Pero hay que estar atentos a que sí se pueden presentar en las próximas horas”.

La tormenta ya lleva mas de 20 horas, así se encuentran las calles de la ciudad 🌧Compartinos vos también tus fotos #Whatsapp 2236357204

Posted by EL MARPLATENSE on martes, 29 de agosto de 2017

Asimismo, en diálogo con El Marplatense, advirtió que “se espera viento a partir de la tarde-noche de hoy hasta mañana a la mañana, con una intensidad que irá desde los 40 a los 50 kilómetros por hora”.

Pese a las inclemencias del tiempo, Gonçalvez señaló que Mar del Plata “no ha tenido mayores eventualidades”. “En comparación con otras ciudades de la provincia, no hemos tenido mayores consecuencias. Son entre 20 y 25 milímetros los que han caído en Mar del Plata. No hemos tenido presencia de granizo ni las tormentas eléctricas. Si bien han dejado algunas cuestiones de energía eléctrica, que ya han sido superadas casi en su totalidad, en términos generales no hemos tenido mayores eventualidades”.

No obstante, Gonçalvez indicó que “seguimos en alerta por tormentas de rápida formación que van a estar acompañadas por viento, probablemente a partir de la tarde-noche de hoy  hasta mañana al mediodía. Si bien las consecuencias no son severas, y no tenemos ningún reclamo de tipo social, hay que estar atentos al clima hasta mañana al mediodía”.

Por último, reconoció que la ciudad se mantuvo a salvo del fenómeno que afectó de forma severa a localidades vecinas. “Ha sido mucho más grave en ciudades cercanas, como Lobería, Balcarce y Necochea, con granizos de tamaño similar al de aquel fatídico febrero de 2013 en Mar del Plata”. “Es un frente de tormenta que pasó muy cerca de la ciudad, que no ha tenido aparejado ningún problema para Mar del Plata, pero no descartamos que se puedan presenciar en las últimas horas. No buscamos llevar pánico, pero sí atención”, concluyó el titular de Defensa Civil.

 

 

Comentarios