9° C
Clear
Clear

Caso Lario: llegaron agentes provinciales para reactivar la causa

Diversos instructores de la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense estuvieron en las últimas horas en Mar del Plata para dar impulso a nuevas líneas investigativas sobre la desaparición del profesor de la Facultad de Arquitectura, cuyo paradero se desconoce hace más de 5 años.

Por Redaccion

miércoles 30 de agosto, 2017

Tal como lo habían adelantado a El Marplatense, un grupo de agentes especialziados de la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires arribó en las últimas horas a la ciudad para impulsar nuevas líneas investigativas a la causa que busca esclarecer desaparición de Fernando Lario, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco años

“La gente de la Procuración de la Corte vino a ponerse a disposición de los instructores, siguiendo unas líneas investigativas y otras nuevas que se van a empezar a impulsar de ahora en adelante”, le confirmó a El Marplatense el abogado que representa a la familia del profesor de la Facultad de Arquitectura, Julio Razona.

El letrado explicó que los representantes provinciales “tomaron nota y fotocopiaron las actuaciones” y que se pusieron a disposición de una instructora que fue designada por el fiscal Fernando Castro, a la que destacó por su “experiencia en la investigación criminal”. “Ella va a ser la encargada de coordinar todas las tareas investigativas en la ciudad”, afirmó.

Razona también adelantó que los agentes de la Procuración bonaerense volverán a la ciudad aunque aclaró que “esto dependerá de la evolución que haya en las distintas tareas de investigación”. “Esto le da un empuje muy importante para saber qué ocurrió con Fernando Lario”, destacó.

Respecto de las líneas con las que se intentará dar nuevo curso a la causa, el abogado señaló que se profundizará sobre “los motivos por los que desapareció” el profesor ya que es “prácticamente imposible buscar datos de prueba que se han perdido”. “Hemos compartido esa tesis de investigación con el personal de la Procuración”, indicó.

“Se deben analizar los falsos testimonios que hicieron que se tergiverse y se equivoque la dirección de la investigación, especialmente cuando la ex concubina manifestó que no tenía tatuajes en su cuerpo, cuando tenía varios tatuajes evidentes y muchos de ellos en sus manos y brazos. Hay que investigar qué interés hubo en estos casos”, sostuvo, y agregó: “Así como también las supuestas deudas que tenia Lario, que fueron creciendo a partir de su desaparición, cuando nosotros lo descartamos porque sabemos que no era cierto”.

UN MISTERIO SIN CERTEZAS CON EL PASO DE LOS AÑOS

La última vez que se lo vio con vida a Fernando Lario fue el 7 de julio de 2012, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Funes y Roca.  Al momento de su desaparición, el arquitecto y docente universitario tenía 45 años. Hoy, cinco años después, todavía nadie sabe nada de su paradero.

Los investigadores manejan distintas hipótesis desde aquel día. Se barajó la posibilidad del suicidio, una posible huida de la ciudad y hasta que haya sido asesinado. Sin embargo, hasta el momento nadie puede confirmar qué pasó con Lario, padre de un chico de 16 años.

El mismo sábado en que desapareció Lario, una joven encontró, al borde de un acantilado en la zona sur, un morral con documentación y objetos personales del arquitecto. Sin embargo, el cuerpo nunca se encontró pese a las intensas búsquedas, y los investigadores no cuentan con elementos que les permitan direccionar el caso únicamente hacia la hipótesis de suicidio.

 

 


Comentarios