14° C
Clear
Clear

“En la ciudad permanece un alto índice de talleres no registrados”

Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil marplatense, volvió a referirse a la situación que atraviesa el sector y a la ley de formalización laboral

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil marplatense, volvió a referirse a la situación que atraviesa el sector y aseguró que se está profundizando la informalidad laboral en los talleres textiles: “En la ciudad permanece un alto índice de talleres no registrados”, afirmó. Además, el referente empresarial contó que el Municipio sigue “trabajando” con el gobierno Nacional para implementar la ley de formalización laboral.

En este sentido, Maisonnave -quien hace unos días había asegurado que el sector textil sigue “sin levantar cabeza”- hizo hincapié en la problemática que aqueja a muchos de los talleres de la ciudad: “Es difícil competir con las empresas que tienen al personal en negro, que no pagan cargas sociales, que no pagan IVA. Cómo hacemos para competir los que realmente tenemos todas las cosas como corresponde”, se preguntó Maisonnave en diálogo con El Marplatense.

Luego, el referente agregó: “Es un sector donde tenés un alto índice de informalidad, por eso estamos trabajando tanto con el ministerio de Producción como el ministerio de Trabajo de la Nación en una ley de formalización laboral”.

En este sentido, Maisonnave dijo que “la ley de regularización laboral propone que tengan beneficios las industrias textiles que tengan al personal bajo relación de dependencia como corresponde”. Además, contó que se hará una “exención” en las contribuciones y, en relación a los aportes, se dará un bono de “crédito fiscal” que permitirá descontar de los impuestos.

Por último, el referente empresarial contó que desde su sector están haciendo un relevamiento “a través de proveedores” para analizar el porcentaje que hay de informalidad en la ciudad. “En algún momento hicimos el mapa productivo en la ciudad, pero se pudieron relevar únicamente las empresas que están en blanco”, finalizó.

Hace días, Maisonnave había explicado que el sector aún no se siente una etapa de “reactivación” y reconocieron que el presente es el “mismo” que se replica en los últimos 6 meses.

Comentarios