12° C
Clear
Clear

Brindaron precisiones sobre la entrega de tablets a jubilados

En Mar del Plata, se beneficiarán 17.900 adultos mayores. La inscripción, que puede realizarse vía telefónica o por Internet, cerrará el viernes 8 de septiembre. Habrá cursos de capacitación para quienes salgan sorteados.

Por LP

jueves 31 de agosto, 2017

Se realizó este jueves la primera difusión en Mar del Plata del programa Más Simple, que destinará 17.900 tablets para los jubilados de la ciudad. Se trata de un proyecto de inclusión digital, a cargo del Enacom y del ministerio de Modernización. “En el programa también interviene la Anses y el municipio de General Pueyrredon, que es el encargado de hacer la parte operativa de este programa, que es la entrega de las tablets”, Gustavo Peduzzi, delegado del Enacom.

En diálogo con El Marplatense, Peduzzi dio detalles del programa. “Es un programa que abarca la inclusión digital de adultos mayores y se van a entregar tablets en diversos puntos del país”. En tal sentido, remarcó que  “se entregarán de manera gratuita, con un software, especialmente diseñado para adultos mayores. En Mar del Plata, se trata de 17.900 tablets, que se van a entregar a aquellas personas que tengan más de 60 años, que cobren la jubilación mínima y que cumplan los requisitos para la inscripción”.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 8 de septiembre. “La inscripción se realiza por dos medios: por un lado, llamando al 130 del Anses, opción 7. También por la web a través de www.massimple.gob.ar”, cerró Peduzzi.

“HABRÁ CUATRO TALLERES DE CAPACITACIÓN”

Por su parte, el titular del Centro de Monitoreo, Sergio Andueza, indicó que habrá talleres de capacitación para los jubilados que sean beneficiados. “Una vez que las personas se inscriban y salgan sorteadas, cuando reciban el correo electrónico confirmando que se les va a hacer entrega de una tablet, se van a acercar al Centro de Monitoreo, donde se va a hacer la entrega.  No se van a poder acercar al Centro de Monitoreo si no está confirmado que han sido adjudicados. Una vez que se les entregue, va a haber cuatro talleres de capacitación breves, como para que puedan dar sus primeros pasos en la utilización de la tablet”, señaló. Asimismo, se aclaró que los beneficiados deberán presentarse con fotocopia de documento al momento de retirar el dispositivo.

ARROYO: “ES EL GRAN CONTENIDO SOCIAL DE ESTA ADMINISTRACIÓN”

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, se mostró satisfecho por el programa Más Simple. “Es una gran satisfacción, porque en el inicio de la campaña, uno de los pensamientos que me guiaron siempre fue hacer todo lo que pudiera por la tercera edad y los niños. Es el gran contenido social que tiene esta administración. Por eso agradecí al Gobierno nacional por darme esta posibilidad, porque nosotros solos no hubiéramos podido”, explicó.

A su vez, Arroyo destacó que “alrededor del 20% de la población de Mar del Plata son miembros de la tercera edad. Es una ciudad preferida por la gente de la tercera edad.  A veces tienen problemas para trasladarse y este tipo de tecnología les va a permitir estudiar, informarse, leer todos los diarios del mundo, conocer, ver películas, divertirse, comunicarse con los familiares… Esto es maravilloso. Es el aporte de la tecnología a  la felicidad de la última parte de la vida”.

 


 

Comentarios