16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La comuna busca allanar las viviendas que son agencias de remises truchos

Lo confirmó el titular de la dirección de Transporte, Claudio Cambareri, quien indicó que por esta fecha realizan las “consultas respectivas” al área de Legal y Técnica de la comuna para poder materializar en los próximos meses estos procedimientos, a través de la Justicia.

Por Redaccion

jueves 31 de agosto, 2017

Desde el Municipio quieren en los próximos meses concretar allanamientos en las viviendas que ofician como agencias de “remises truchos” para intensificar el combate contra la actividad ilegal que se registra en la ciudad, y que los taxistas advierten en constante “crecimiento”.

“Queremos ver si prontamente podemos pedir algún tipo de orden de allanamiento para aquellas casas particulares en las que en realidad hay agencias de remises para intervenirlas”, afirmó a El Marplatense el titutar de la dirección de Transporte, Claudio Cambareri.

El funcionario explicó que por esta fecha realizan las “consultas respectivas” a la subsecretaría Legal y Técnica para poder solicitar el acceso a estos procedimientos a la Justicia. “Buscamos realizar informes y propiciar los allanamientos en los casos que se pueda, porque a diferencia de los comercios no podemos entrar a las viviendas particulares”, aclaró.

En este sentido, el principal referente de la cartera de Transporte señaló que en los allanamientos que se realizarían habrá colaboración de personal de la Subsecretaría de Inspección General, para constatar la existencia de las habilitaciones pertinentes.

Con respecto a las críticas que se desprenden desde los taxistas ante la falta de controles, Cambareri se distanció de esa mirada y aseguró que su dependencia está “trabajando normalmente y optimizando toda la capacidad operativa que hay”.

“Tenemos un grupo operativo abocado exclusivamente abocados a los remises ilegales. Nunca se dejó de trabajar en eso”, recordó, y agregó: “Hay remises sin habilitar en zonas alejadas, que es donde los taxis no quieren entrar”.

En esta línea, el funcionario señaló que ante las denuncais de transportistas se monta una “logística y hay lugares determinados para realizar los procedimientos” que permitan desarticular la actividad ilícita. “Estos procedimientos no es que sean sencillos o rápidos: hay que constatar una serie de cuestiones y en el momento justo que se esté transportado el pasajero”, detalló.

Además, el titular de Transporte consideró que no hay un “crecimiento” de los remises truchos en el escenario local, tal como sí lo habían planteado los choferes de taxis: “Están en los mismos estándares que se maneja hace muchos años. quizás sí se haya bajado el trabajo en taxistas por una cuestión económica pero es una merma general que ha habido y no es más que eso”.

 

 


 

Comentarios