12° C
Clear
Clear

Licencias truchas: Federico Bal asistió a una audiencia en Tribunales

El actor vino a Mar del Plata y fue a la audiencia, aunque no habló. Podría recibir una condena de tres a ocho años de prisión por “uso de instrumento público falso”.

Por Redacción

jueves 31 de agosto, 2017

El actor Federico Bal, que está imputado en la causa de “licencias truchas”, asistió este jueves a la mañana a una audiencia en Tribunales, según informaron fuentes oficiales a El Marplatense. La próxima etapa que deberá atravesar el joven será el juicio oral, cuya fecha aún se desconoce, en el que la defensa deberá proponer las pruebas para acreditar su inocencia.

“La presencia de Federico Bal se produjo en el marco de una audiencia previa al debate oral en la que las partes proponen las pruebas que van a utilizar en el juicio y se plantean cuestiones relativas a la validez o invalidez de actos de la investigación”, explicó el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Además, aseguró que el debate “va a durar tres jornadas” y puede que se lleve a cabo “el año que viene”.

En este sentido, el letrado manifestó que desde la Fiscalía creen que tienen “elementos suficientes para ir a juicio”, aunque, advirtió que “hay que esperar a ver qué sucede”. “Bal declaró en un primer momento en el marco de la investigación y dio su versión de los hechos, pero la Fiscalía consideró que no servían como descargo para desincriminarlo y el juez de Garantías opinó lo mismo”, recordó Berlingeri sobre el inicio de la causa.

Sobre los funcionarios municipales que están imputados por “falsificación de documentos”, el fiscal de Delitos Económicos aseguró que “uno ya tiene firmado juicio abreviado”, y contó que se trató de “una audiencia bastante extensa, pero sin ningún tipo de declaración por parte de los imputados”.

Durante el verano de 2015, Bal fue sometido a un control de alcoholemia y efectivos detectaron que su licencia se encontraba dentro de las sospechadas de ser alcanzadas por alguna irregularidad. En caso de que se acredite su culpabilidad sobre el “uso de instrumento público falso agravado”, el actor podría recibr penas de tres a ocho años de prisión.

 

Comentarios