Anuncian una inversión millonaria para las pymes en Mar del Plata

El proyecto durará 18 meses y prevé una inversión de hasta seis millones de pesos para “ayudar la competitividad” de 26 micro pequeñas y medianas empresas del sector

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación anunciaron una inversión millonaria destinada a fortalecer a las pymes en Mar del Plata. El proyecto durará 18 meses y prevé una inversión de hasta seis millones de pesos para “ayudar la competitividad” de micro pequeñas y medianas empresas del sector.

El proyecto, impulsado por el Director General de Industria y Comercio de la Municipalidad, en acompañamiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara Textil y la Asociación de Confeccionistas y Afines, nucleará a 26 micro pequeñas y medianas empresas del sector, con el fin de ayudarlas a alcanzar un crecimiento sostenible. En este sentido, anunciaron que el objetivo es que se “incorporen conocimientos y tecnología aplicadas a superar necesidades comunes”.

La inversión es cofinanciada por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene como objetivo prioritario “el desarrollo de la visión del sector en el mediano y largo plazo”. “Se busca explorar la viabilidad de explotar nichos de mercados que aumenten la competitividad internacional del sector como ser la incorporación de nano y biotecnología, la apuesta al Diseño o la utilización de hilados de fibras naturales del país como el Guanaco, la llama y la vicuña”, expresaron a través de un comunicado los responsables de la iniciativa.

Esta medida se da luego de que el presidente de la Cámara Textil marplatense Juan Pablo asegurara en diálogo con El Marplatense que se está profundizando la informalidad laboral en los talleres textiles de Mar del Plata. “En la ciudad permanece un alto índice de talleres no registrados”, afirmó había afirmado hace días.

Comentarios