La Defensoría del Pueblo busca esclarecer el envenenamiento de perros

Ante los múltiples casos de matanzas de animales que se denuncian, desde el organismo exigen a las autoridades municipales de Zoonosis que den una explicación por la problemática. “Es realmente muy serio y muy grave”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Ante los múltiples casos que se denuncian de envenenamiento de perros en Mar del Plata, desde la Defensoría del Pueblo local pretenden impulsar diversas acciones para que se “esclarezca” la matanza de animales.

“Hemos tomado conocimiento de la problemática y realmente es preocupante porque se trataría lisa y llanamente de un delito penal, violatorio de la ley de maltrato animal, conocida como ‘Ley Sarmiento'”, afirmó a El Marplatense uno de los referentes del organismo, Fernando Rizzi.

Si bien reconoció que aún no se han recibido denuncias de estas características en la Defensoría del Pueblo, aseguró que es un “tema a conversar” con las autoridades municipales de Zoonosis para dimensionar la problemática.

“Buscamos estar atentos y recibir a los vecinos que promocionan el tema para ver qué tipo de acciones se puede tomar en conjunto para que esto se esclarezca”, indicó Rizzi, que agregó: “Esto es realmente muy serio y muy grave”.

En sintonía, diversos vecinos de la ciudad convocaron a una marcha para este viernes a las 15 en la Catedral, con la que buscan  visualizar la situación e “intentar encontrar al culpable”.

“Queremos que se aclare todo lo que está pasando. Queremos concientizar a la gente para que si sus animales salen a la calle tengan más cuidado. Queremos que se traten fijarse bien en el patio o vereda”, remarcaron proteccionistas.

 


 

Comentarios