Nación recorre el final de las obras en la Escuela de Oficios Digitales

Un equipo de trabajo del Ministerio del Interior realiza una recorrida por el establecimiento educativo ubicado en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt. Buscan avanzar en detalles de la tecnicatura en informática que se prevé, para definir su lanzamiento en 2018.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Tal como lo habían adelantado a El Marplatense, funcionarios del Gobierno nacional realizan este viernes una recorrida para supervisar el final de las obras que se llevaron adelante en la Escuela de Oficios Digitales ubicada en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt. Se busca avanzar en detalles de la tecnicatura en informática que se prevé en la institución, para definir su lanzamiento en 2018.

La visita a la ciudad del equipo de gestión está encabezada por Francisco Puertas, quien es el responsable de la Unidad Ejecutora Central (UEC) y el coordinador de proyectos entre organismos internacionales de crédito y el país, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“Esta es una visita que tiene como objetivo darle cierre administrativo a la entrega de la obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Nación”, le explicó a El Marplatense Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

El funcionario recordó que los trabajos se finalizaron en marzo pasado, y que luego se dieron cumplimiento a “temas menores de provisión de gas y agua”. “Es una escuela con seis aulas, salón de usos múltiples. Está muy bien programada”, detalló el funcionario, que agregó: “La escuela es un establecimiento tradicional con una muy buena predisposición de servicios e infraestructura”.

Según confió De Paz, el Municipio trabaja en un programa de tecnicatura en “temas digitales”, con la vista puesta en lograr su lanzamiento oficial para 2018. “Es un ámbito muy bien pensado, moderno, contemporáneo, y flexible, que permite distintas actividades”, destacó.

 


 

Comentarios